Pronoia Works

Pronoia Works es el sello que utilizo para mis creaciones propias, es decir, no basadas en ideas de otros como The Protectorate Wars o la adaptación de Máscaras de Matar. De momento, se compone de este blog de relatos, y otros dos, que contienen ambientaciones detalladas de ciencia ficción y terror, uno en inglés (en proceso), y otro en español.

Pueden identificar los blogs y páginas relacionadas con Pronoia Works por el logo, bien en su versión extendida, o en la resumida, que pueden ver en la cabecera de la pestaña, junto al título.

logoweb

La idea de los blogs de ambientaciones es presentar mundos que puedan ser utilizados por cualquiera, para cualquier cosa: partidas de rol, literatura, inspiración para ilustraciones… siempre respetando los códigos creative commons. En el futuro, si todo sale bien, el sello se ampliará no solo a nuevos productos, sino a desarrollos más completos sobre las ambientaciones ya publicadas, incluyendo juegos de rol.

En cuanto a este mismo blog, además de relatos independientes iré subiendo algunos basados en las distintas ambientaciones de Pronoia Works. Ya hay tres basados en Sitra Achra, pero vendrán otros.

De momento, además de este blog, Pronoia Works se compone de:

Pronoia Works: Que contiene las siguientes ambientaciones:

sg

Dioses Extraños: El mundo es una prisión, y el alma es la prisionera. En los Tiviles, las islas rocosas e inhóspitas en medio del embravecido Mar de Suf que se confunde con el cielo tormentoso, la humanidad busca la salvación de las cadenas espirituales de la Heimármene y la reencarnación. Pero los cultos gnósticos que afirman tener la llave de la iluminación se enfrentan entre sí presa del fanatismo, la codicia y el rencor. Pronto habrá novedades para Dioses Extraños. 

sb

Status Belli: La República es un caos. Durante mil años consiguió mantener el impulso y colonizar una infinidad de nuevos mundos a pesar de los conflictos internos de las familias patricias y las intrigas del Senado, pero la era de los cónsules fuertes que mantenían firme el timón ha pasado. Hoy la República se ve asediada por el misterioso Imperio de Shadhabh, por amenazas alienígenas como los incomprensibles Hetrix y los extrañamente familiares Anígridos, y las provincias son una confusión de reinos semi independientes y provincias rebeldes que, de algún modo, aún mantienen la ficción de que la República es algo más que un cadáver corrupto.

sa5 (1)

Sitra Achra: Existe otro lado. En los años treinta del siglo XXI vivimos bajo el resplandor de los neones y los rascacielos, pero en los callejones se mata por un mendrugo de pan de soja y los Estados se desintegran a pasos agigantados dando paso a la anarquía militar, o a la anarquía capitalista. Y entre las sombras se arrastran cosas oscuras que empiezan a salir a la luz, y aquellos que han visto el Otro Lado y han sido transformados en cosas bestiales, a la vez más y menos que humanas, se vuelven cada día más atrevidos.

Pronoia Works 2: Que de momento contiene la traducción de Dioses Extraños, y pronto las de Status Belli y Sitra Achra.

Enrique Castro en Wattpad: Donde subo relatos seriados bajo el mismo sello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s